ME ENCANTA......-n los Perros, perritos, perrotes, mejor si son de verdad o de juguete de todos los colores, olores y sabores. En general, me gustan los animales pero sería más feliz si pudiera tener un perrito en mi casa (no está permitido en el edificio donde vivimos). Ayer fuí a acompañar a mi mami a comprar algo en Safeway, y ahí estaban 5 perritos listos para ser adoptados. Son del Washington Humane Society, los trajeron a nuestro barrio para ver si alguien se animaba a adoptarlos. Yo me encariñé con LADY. La besé, la abracé, y ella estaba contenta conmigo, estoy segura que mi mama la hubiera adoptado si pudiéramos tener perros en nuestro edificio. Me dolió mucho tener que dejarla, pero estoy segura que ella hubiera sido una muy buena compañera para mi y mi familia. Un día de estos tendré un perrito acompañándome en mis aventuras.
...Jugar con mis carteras, guardar ahí todas las cosas pequeñas que tengo, mis shakiras, mis perritos de juguete, mis carritos y camioncitos, mis relojes, mis collares, mis trompitos que de vez en cuando los uso como teteros para mis perritos, mis celulares, ay! ya no me cabe nada mas. Me gustan tanto mis shakiras que las llevo a todas partes y por supuesto las dejo tiradas en todas partes. Aunque a mi mamá no le gusta el desorden, a ella no le molestan las shakiras en el piso como a mi papá. Así que si vienes a mi casa muy seguramente encontrarás shakiras en algún rincón de la casa.
...Jugar con mi Abuelo y con mi Tata, claro hace tiempo que no veo a mi Tata, pero vi a mi Abuelo recientemente y lo veo de vez en cuando por medio del messenger. Siempre que lo veo jugamos a las frases que el me enseña...Las traduzco: "Hola Baby, Tu sabes lo que me gusta", "No me beses, es Asqueroso", esas entre otras...Los juegos bruscos que jugamos Abuelito y yo que solo no le gustan a mi abuelita, o a mi papá. Pero a mi me encantan. Me hace falta mi abuelitooooo.....
...Mi papá, jugar fútbol de pie con mi papá, jugar a la bola con él es muy importante, pero jugar fútbol es fenomenal. Jugamos a la bola cuando él llega del trabajo. Me gusta más cuando mi papá me lee estos libros: todas la series de Olivia (es una cerdita chistosa), las series de David (es un travieso), Donde los monstruos viven. Cuando llega papá de su trabajo salto de felicidad a saludarlo, y lo primero que le pregunto es "Qué hiciste hoy?" Luego, intento persuadirlo para que me lea un libro o para que juguemos a la nariz. Yo le robo su nariz y me la como y luego tengo que devolvérsela. Lo mas importante es cuando él me quita mi nariz porque tengo que pedirle mi nariz de vuelta. “Papa, me das mi nariz por favor?” y a veces no me la dá inmediatamente y me toca rogarle. Me gusta ir con él a donde el vaya, a botar la basura, a caminar en los corredores del edificio, salir con él a donde sea. Nos gusta ir al parque y correr, correr correr, correr. A veces creo que lo hace para que me canse...
...Abrazar y besar a mi mamá lo más que puedo, aunque me pongo muy brava con ella cuando me regaña. Lo hago todo con ella, estoy con ella casi todo el día así que generalmente, vamos a visitar a amiguitas, de compras, a la droguería, al médico, a caminar, al salón de belleza, a clase, hacemos el mercado, almorzamos en casa o en restaurantes, jugamos, dormimos juntas, vemos televisión, comemos todo juntas, bailamos juntas, cantamos, nos tiramos al suelo, en fin.
...Comer Nuggets de pollo, espagueti al pomodoro, hamburguesa, arroz blanco con atún y limón, arroz original solo, con salmón, con pollo, con albondigas, sopitaaaaaaa, cheerios, uvitas pasas, goldfish, pan, aguacate, tomate, pepinos. Me encanta mi tete!
...Ir al baño sola aunque siempre termino recurriendo a mamá para que me ayude a poner los pantaloncitos; lavarme las manos sin ayuda, lavarme los dientes sin ayuda.
...Rodolfo, Salomón, kitty cat, Chiqui, Oliver, Mishack (estos son los nombres de mis muñecos...)
...La playa, la piscina, la tina y todo lo que tenga que ver con agua. Si volviera a nacer sería un pez.
…Que me lean muchos libros en español y en inglés.
…Usar mis banquitos para agarrar todo lo que no puedo alcanzar.
…Los aviones y viajar en ellos.
NO ME GUSTA...
...Que Mami este alrededor cuando estoy jugando con papi, somos solo papá y yo.
...Que nadie entre al baño cuando estoy ocupada.
...Que me digan que NO.
...Prestar mis juguetes.
...Que mis primos o mis amigos se vayan…buuaaaaaa!!! : (
I LOVE...
...Dogs, all kinds of dogs, small, big, I love them much more if they are real. I love stuffed dogs too, in all colors, smell and taste. In general, I love all kinds of animals, but it would make me so happy If I could have a dog at home (the building where I live does not allow dogs). Yesterday, I went to Safeway with my mama, and on the way there were 5 dogs ready to be adopted. They were from the Washington Humane Society, they were brought to our neighborhood to encourage people to adopt them. I fell in love with LADY. I kissed her, hugged her, petted her, and she looked happy with me, she wasn’t bothered at all. I am pretty sure if we were allowed to have dogs in the building my mama would have adopted her. I had to leave so I got a little sad, because I am pretty sure she would have been a nice addition to our family. One of these days I’ll have one dog that will be my buddy in adventures.
...to Play with my purses, I keep all the small things I have in there, my beads, my stuffed dogs, my little cars and trucks, my watches, my necklaces, my dreidels which once in a while I use as bottles for my doggies, my cellphones, ahhh! Nothing else fits in here! I love my beads so much I bring them everywhere and indeed they are all over the apartment. Even though my mama does not like mess my papa is the one who gets bothered by seen the beads on the floor. So, if you come to my house you will find beads everywhere for sure.
...to Play with my Abuelo and my Tata, of course, it has been quite a while since I don’t see my Tata, but I recently saw my abuelito and frequently we see each other over the messenger. Every time we speak or see each other he teaches me funny sentences...Such as: "Hello Baby, you know what I like!", "don’t kiss me, it is disgusting!", among some...He and I play tough, even though my abuelita and papa are not very happy about it. I love it! I miss my abuelitooooo.....
...My papa, playing soccer with my papa, playing with the ball with him is fun, but soccer is our thing. I love when papa reads books to me: Olivia's series of books (by Ian Falconer, Olivia is a little funny pig), David's series of books (who is always in trouble, by David Shannon), Where the wild things are (this was my papa’s favorite, when he was a child). When my papa comes back from work I run towards him and say hello. The very second thing I do when I see him is to ask him “What did you do today?” Then, I persuade him to either read a book for me or to play the “Nose game” with me. The game consists of me stealing his nose off of his face, I eat it and then, I think whether I should give it back to him or not. The most important part of the game is when my papa steals my nose off, I have to beg him to give it back. “Papa, can you give me my nose back, pleaseee!” I love to go everywhere he goes, to throw the garbage away, to walk in the corridors of the building with him, go with him everywhere. We love to go to the park and we run, run, run, run and run. Sometimes I think he does it so I get tired…
...to Hug and kiss my mama as much as I can, although I get a little mad when she scolds me. I do everything with her, we are together all day long. We usually go visit friends, food shopping, to the drugstore, to the doctor, to walk, to the beauty salon, to class, we have lunch at home ora t restaurants, almorzamos en casa o en restaurantes, play a lot, sleep together, watch animal planet together, eat everything together, dance together, we sing, throw ourselves on the floor, well.
...to Eat chicken nuggets, spagguetti al pomodoro, hamburger, white rice with tuna and lime juice, original rice alone, with salmon, with chicken, with meatballs, soup with white rice, cheerios, raisins, goldfish, bread, avocado, tomato, cucumbers. I love my tete (my bottle)!
...To go potty alone, although sometimes I need my mama to help me put my panties back on. I love to wash my hands without help, brush my teeth without help.
...Rodolfo, Salomon, kitty cat, Chiqui, Oliver, Mishack (these are the names of my stuffed animals)
...The beach, the pool, the tub and everything that contains water. If I were born again I would be a fish.
…To be read books in English and Spanish.
…To use my stools to be able to get what I can’t reach.
…Planes and to fly in them.
I DON’T LIKE...
...When mama is around while I am playing games with papa, it is papa-and-me time.
...That anybody enters the bathroom when I go potty.
...To be told NO.
...To share my toys, sorry!!!!.
...My cousins or friends to leave me…booohooooo!!! : (
0 comments:
Post a Comment